Es un pastillero que se puede configurar de manera manual para hasta 3 tomas diarias, (desayuno, comida, cena), durante una semana completa.
No funciona ni con pilas ni con electricidad. Se recargana los medicamentos en las bandejas pequeñas y la persona usuaria solo accede a la medicación correspondiente a ese día.
Estamos ante una solución económica y eficaz.
Un producto destacable por su bajo coste y la innovación de la configuración manual
Tiene el incoveniente de que no envía mensajes a usuarios/cuidadores pero esto se resuelve si se utiliza una App para el móvil. Dentro de su categoría es una solución muy económica. Su tamaño es reducido, por lo que el número de pastillas por toma es algo limitado. Ideal para cuatro o cinco pastillas por toma.
Funcionalidades
- Producto destacado
- Dispensador
- Configurable manualmente
- Recomendado su uso con una App para el móvil
Ficha de la solución
Capacidad: 4 tomas diarias, siete días de la semana.
Programación: Es configurable de forma manual.
Alimentación: No.
Aviso familiares: No (*)
Alarmas: No (*)
¿Dificultad de uso?: Ninguna.
Dificultad de programación: Ninguna.
¿Idioma?: Castellano.
¿Requerimientos de instalación?: Ninguno.
¿Dificultad de la instalación?: Ninguna.
¿App Propia?: No.
¿Portal Web cuidadores?: No.
¿Tipo de solución?: Dispensador.
¿Requiere Farmacia?: No.
¿Cuota mensual?: No.
(**) Valoración de la persona usuaria: —–
(**) Valoración de la persona cuidadora de referencia: —–
Recomendaciones:
- Realizar una desinfección periódica del dispositivo.
- Utilizar con una aplicación de gestión de medicamentos para el movil.
Nota:
(*) Las alarmas y aviso a familiares podrían estar disponibles si se utiliza de manera complementaria una aplicación de gestion de medicamentos, por parte de la persona usuaria.
(**) Las valoraciones son continúas y se irán actualizando respecto de cada producto a lo largo de la vida del Proyecto VITAPHARMA+.
CASO DE USO
Este dispositivo es uno de los que se están probando en el Proyecto VITAPHARMA+
Se pueden ver los comentarios de usuarios y cuidadores de referencia en la parte inferior. Los comentarios son reales y se irán recogiendo en el transcurso de VITAPHARMA+.
¿Estás interesado en esta solución?
Aviso Importante: El uso adecuado de los medicamentos no debe dejarse exclusivamente a la utilización de esta solución, (o de cualquier otra solución que figure en esta web). Este dispositivo es una ayuda complementaria y se utiliza bajo responsabilidad de la persona usuaria. Es recomendable que se haga un seguimiento personalizado que confirme que el dispositivo funciona adecuadamente.
Valoración personas usuarias:
Valoración personas mayores:
La persona mayor que uso este dispositivo, tuvo problemas debido a sus problemas articulatorios, en hacer girar la rueda que cambia las tomas de día. Nos devolvió la solución.
Valoración familiar:
El familiar estaba muy contento con esta solución, ya que su madre rechazaba ningún tipo de dispositivo electrónico. Sin embargo, al surgir dificultades para su manejo por parte de la persona mayor, de muy avanzada edad, desecharon su uso.
Valoración Servicio de Ayuda a Domicilio:
Hay ocasiones, como esta, en la que una solución innovadora y que realmente ofrece un sistema muy interesante para la adherencia, pueda presentar dificultades por el perfil de la persona mayor, en relación a sus dolencias. El hecho de que debido a los problemas articulatorios esta solución no haya sido tan exitosa como esperábamos nos indica dos elementos que hay que tener siempre en cuenta:
- Que aunque una solución nos pueda parecer genial a las personas que buscamos un producto para ayudar a nuestros mayores a tener una mejor adherencia, siempre hay que atender a la realidad y situación de la persona mayor a la que se lo vamos a facilitar. No todas las soluciones sirven igual a todas las personas.
- A la inversa, que una solución no funcione para una persona con problemas de artrosis, no quiere decir que no sea una estupenda solución para una persona mayor que no tenga ese tipo de limitaciones.
Este dispositivo realmente facilita la gestión de medicamentos, como ningún otro «pastillero» lo hace.