«Tecnologías que nos cuidan a todas las personas»
Continuidad de la persona mayor en su vivienda
Afortunadamente, la tecnología de la que disponemos soluciona ambos aspectos: Ofrece a la persona mayor la posibilidad de alargar el tiempo de vida en su casa, al lograr que los familiares tengan una mayor tranquilidad al disponer de información en tiempo real de las rutinas de la persona mayor a la que están cuidando.
Estas soluciones de monitorización como las que vais a leer a continuación no sustituyen al sistema de teleasistencia, pero lo complementan estupendamente.
Las estadísticas nos dicen que un elevado número de personas mayores que sufren caídas en el hogar no llevan encima el botón de teleasistencia la primera vez que tienen un incidente de este tipo. Estos sistemas que proponemos no necesitan que la persona mayor lleve ningún dispositivo ni haga nada fuera de su rutina habitual, permitiendo al cuidador estar al tanto de posibles incidencias.
Encontrar la solución innovadora para el cuidado
Te ayudamos
Sistema de monitorización LOCS, sin obras de instalación ni wifi
Os proponemos una solución que ha demostrado su validez en más de 500 hogares de la ciudad de Valencia, a lo largo de cuatro años y que ahora te instalamos en unos minutos de manera fácil y sin ningún tipo de obra. La solución LOCS, consiste en 4 sensores que funcionan a pila, que no recogen imágenes, sino que reaccionan al movimiento. De esta manera el sensor informa de cuando la persona mayor que reside sola se encuentra a su alcance.
Esta solución tiene múltiples ventajas:
- Se instala en unos 45 minutos sin obras.
- La persona mayor no necesita llevar ningún dispositivo encima ni interactuar con el sistema.
- La información sobre las rutinas de la persona mayor se envían a una aplicación al móvil de hasta 3 familiares por instalación.
- El sistema ofrece información 24 horas día, 7 días por semana.
- La vivienda de la persona mayor no necesita conexión wifi ni línea telefónica, ya que la solución incorpora un sistema de envío de datos propio.
- Es el complemento ideal al botón de teleasistencia.
- Permite establecer alarmas respecto a cada uno de los sensores.
- Los familiares reciben la información en cualquier lugar del mundo donde su teléfono móvil reciba datos de internet.
- Hasta 3 familiares diferentes reciben la información por la misma cuota mensual.
Equipamiento y cuota de conexión incluidos.
Desde 31€/mes (+IVA)
Cuota mensual que incluye:
- Instalación/Desinstalación.
- Uso de la aplicación para el movil.
- Configuración solución y App familiares (Android /IOS).
- Soporte a familiares (3 x instalación).
- Envio datos dispositivos a las App de los familiares.
- Alquiler equipos.
- Opcional: Cobertura incidencias/reparaciones (tras finalización de la garantía).
«Experiencia con la solución tecnológica LOCS de Anna y sus hermanas»
Experiencias de cuidados de familias que ya utilizan esta solución «LOCS»
«Ana y sus hermanas estaban preocupados por su madre. Según se iba haciendo más mayor, temían que pudiera ocurrirle cualquier incidente en la casa donde vive sola. Además la abuela lleva un aparato para la sordera y ya son varias las ocasiones en que han tenido que salir corriendo a la casa a horas intempestivas porque le han llamado por teléfono y al no contestarles se han temido que le hubiera ocurrido cualquier cosa. En varias ocasiones le han hablado de cambiarse a casa de alguno de sus hijas, pero María la madre, se niega. Dice que ella no va a estar mejor en ningún otro lado como en su vivienda. Ahora, tras instalar la solución LOCS, tanto ella como sus dos hermanas tienen información puntual de que todo en la vivienda va correctamente. Reciben la información en una App, donde pueden establecer alertas para cada uno de los cuatro sensores, (salón, cocina, baño y dormitorio), en función de la presencia de la persona mayor en cada una de esas habitaciones. Un sensor en la puerta indica cuando se abre y cierra la puerta de la casa. Ahora cuando le llaman, saben que aunque se haya quitado el audífono, ella está haciendo su vida habitual, porque los sensores, aunque no muestran imágenes y preservan la intimidad de María, si les permite tener información real las 24 horas los 7 días de la semana. El otro día sin ir más lejos, observaron que no se levantó a la hora habitual y se quedó en la cama varias horas más de lo que es común en ella. Le llamaron y les confirmó que no se encontraba ese día bien, y se acercaron a ayudarla. Pudieron comprobar que se había levantado por la noche para ir al lavabo varias veces mas de lo que habitualmente lo hace. Siguen cuidándola como siempre, pero han ganado en tranquilidad y ya no tienen la misma preocupación que antaño en el sentido de que ocurra algo cuando la familia no está presente.»