«Tecnologías que nos cuidan a todas las personas»

Continuidad de la persona mayor en su vivienda

Tras bastantes años trabajando con las personas mayores, hemos comprobado que muchas de ellas prefieren residir en sus propias viviendas, antes que trasladarse a casa de un familiar o a una residencia para mayores. Esto plantea situaciones en las que hay que realizar un balance entre la necesidad de autonomía e independencia de las personas mayores, y la lógica preocupación por el proceso de fragilidad vinculado al envejecimiento por parte de sus familiares.

Afortunadamente, la tecnología de la que disponemos soluciona ambos aspectos: Ofrece a la persona mayor la posibilidad de alargar el tiempo de vida en su casa, al lograr que los familiares tengan una mayor tranquilidad al disponer de información en tiempo real de las rutinas de la persona mayor a la que están cuidando.

Estas soluciones de monitorización como las que vais a leer a continuación no sustituyen al sistema de teleasistencia, pero lo complementan estupendamente.

Las estadísticas nos dicen que un elevado número de personas mayores que sufren caídas en el hogar no llevan encima el botón de teleasistencia la primera vez que tienen un incidente de este tipo. Estos sistemas que proponemos no necesitan que la persona mayor lleve ningún dispositivo ni haga nada fuera de su rutina habitual, permitiendo al cuidador estar al tanto de posibles incidencias.

Encontrar la solución innovadora para el cuidado

Te ayudamos

Sistema de monitorización LOCS, sin obras de instalación ni wifi

Os proponemos una solución que ha demostrado su validez en más de 500 hogares de la ciudad de Valencia, a lo largo de cuatro años y que ahora te instalamos en unos minutos de manera fácil y sin ningún tipo de obra. La solución LOCS, consiste en 4 sensores que funcionan a pila, que no recogen imágenes, sino que reaccionan al  movimiento. De esta manera el sensor informa de cuando la persona mayor que reside sola se encuentra a su alcance.

Esta solución tiene múltiples ventajas:

  • Se instala en unos 45 minutos sin obras.
  • La persona mayor no necesita llevar ningún dispositivo encima ni interactuar con el sistema.
  • La información sobre las rutinas de la persona mayor se envían a una aplicación al móvil de hasta 3 familiares por instalación.
  • El sistema ofrece información 24 horas día, 7 días por semana.
  • La vivienda de la persona mayor no necesita conexión wifi ni línea telefónica,  ya que la solución incorpora un sistema de envío de datos propio.
  • Es el complemento ideal al botón de teleasistencia.
  • Permite establecer alarmas respecto a cada uno de los sensores.
  • Los familiares reciben la información en cualquier lugar del mundo donde su teléfono móvil reciba datos de internet.

Equipamiento y cuota de conexión incluidos.

Desde 35€/mes

Cuota mensual que incluye:

  • Instalación/Desinstalación.
  • Uso de la aplicación para el movil.
  • Configuración solución y App familiares (Android /IOS).
  • Soporte a familiares (3 x instalación).
  • Envio datos dispositivos a las App de los familiares.
  • Alquiler equipos.
  • Opcional: Cobertura incidencias/reparaciones (tras finalización de la garantía).

«Experiencia con la solución tecnológica LOCS de Anna y sus hermanas»

Experiencias de cuidados de familias que ya utilizan esta solución «LOCS»

«Ana y sus hermanas estaban preocupados por su madre. Según se iba haciendo más mayor, temían que pudiera ocurrirle cualquier incidente en la casa donde vive sola. Además  la abuela lleva un aparato para la sordera y ya son varias las ocasiones en que han tenido que salir corriendo a la casa a horas intempestivas porque le han llamado por teléfono y al no contestarles se han temido que le hubiera ocurrido cualquier cosa.  En varias ocasiones le han hablado de cambiarse a casa de alguno de sus hijas, pero María la madre, se niega. Dice que ella no va a estar mejor en ningún otro lado como en su vivienda. Ahora, tras instalar la solución LOCS, tanto ella como sus dos hermanas tienen información puntual de que todo en la vivienda va correctamente. Reciben la información en una App, donde pueden establecer alertas para cada uno de los cuatro sensores, (salón, cocina, baño y dormitorio), en función de la presencia de la persona mayor en cada una de esas habitaciones. Un sensor en la puerta indica cuando se abre y cierra la puerta de la casa. Ahora cuando le llaman, saben que aunque se haya quitado el audífono, ella está haciendo su vida habitual, porque los sensores, aunque no muestran imágenes y preservan la intimidad de María, si les permite tener información real las 24 horas los 7 días de la semana. El otro día sin ir más lejos, observaron que no se levantó a la hora habitual y se quedó en la cama varias horas más de lo que es común en ella. Le llamaron y les confirmó que no se encontraba ese día bien, y se acercaron a ayudarla. Pudieron comprobar que se había levantado por la noche para ir al lavabo varias veces mas de lo que habitualmente lo hace. Siguen cuidándola como siempre, pero han ganado en tranquilidad y ya no tienen la misma preocupación que antaño en el sentido de que ocurra algo cuando la familia no está presente.»

beprevent

Por intalación y mes, equipos y cuota de conexión incluidos.

Desde 22€/mes

Sistema de etiquetas inteligentes

Para las familias que necesiten una solución de monitorización, todavía más económica que la que os hemos comentado, aunque lógicamente con menor funcionalidad, os ofrecemos el sistema de monitorización por etiquetas inteligentes.

En este caso, en vez de utilizar sensores de movimiento, se utilizan etiquetas inteligentes que se pegan a objetos, (el mando de la tele, el costurero, la puerta del frigorifico, dispensador de medicamentos, puerta de la calle…). Cuando la persona mayor interacciona con uno de esos objetos, la información se envia a los familiares a una aplicación en su movil.

Al igual que la solución anterior,  no necesita que haya conexión wifi en la vivienda de la persona mayor. Cada instalación consta de 5 etiquetas que se sitúan en función de cada caso, mediante decisión consesuada con familiares y la persona mayor.

Por cada instalación, hasta 3 familiares pueden llevar la aplicación, cada uno en su teléfono móvil.

También es posible establecer alarmas por uso/no uso de cada una de las etiquetas.

El sistema avisa en el momento en que la persona está moviendo el objeto donde está pegada la etiqueta inteligente.

Se instala en 10 minutos sin obras. Lo instalamos, lo configuramos y explicamos a los cuidadores familiares como funciona la aplicación.

«La tía Leonor»

Experiencias de cuidados de familiares que ya usan esta solucion de etiquetas inteligentes

«Enrique y sus dos hermanas están al cargo de su tía Leonor de 82 años. Son la única familia de ella, y desde hace un tiempo, están ayudándole en las cosas del día a día, ya que Leonor ha dejado claro que quiere seguir viviendo en su casa y por su cuenta. Enrique vió en la web de INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL la solución de etiquetas inteligentes. Hasta ese momento no se había planteado una solución tecnológica por que le parecía que todas estas soluciones funcionaban con conexión wifi a internet. Pero al leer que el sistema funcionaba sin wifi se animó a probarlo. Habló con sus hermanas y en unos minutos el instalador les ayudó a configurar la App en sus móviles y «pegaron» las etiquetas en la puerta de la calle, el mando del televisor, la puerta del baño, el pastillero de medicinas y la puerta del frigorífico de la tía Leonor. A partir de ese momento tienen información puntual de cuando la tía se levanta por las mañanas, si se ha medicado, cuando está viendo la tele, o entra o sale de casa. Han configurado una alarma para que les avise si se olvida de tomar la medicación, porque a su edad ya tiene como es lógico, algún olvido que otro. El sistema les ha aportado una tranquilidad que desconocían. La instalación es super sencilla y la tía Elena no tiene que hacer nada, salvo su vida de siempre»