Sin categoría

Celebramos el día del libro regalándote uno: Libro Blanco Adherencia Mayores

En INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL celebramos el Día Mundial del Libro, regalándote uno. Recientemente hemos elaborado el Libro Blanco sobre la Adherencia de tratamientos para personas mayores y sus familiares cuidadores.

Es gratuito y solo tienes que descargártelo desde este enlace: «clic aquí«.

Este Libro Blanco tiene información detallada del proyecto VITAPHARMA+  y de las soluciones que hemos gestionado en el mismo, así como información de interés para ayudar a las personas mayores y a sus cuidadores familiares a medicarse mejor. En la web del proyecto también encontrarás otros recursos sin coste para ayudarte en esta cuestión.

Que mejor día que este para ofreceros un libro informativo y divulgativo que está escrito en un lenguaje asequible y destinado a las personas mayores y quienes les atienden.

Te deseamos un día excelente en compañía de este o de cualquier otro libro de tú elección.

Ahora LOCS desde 31 euros mes

LOCS PARTICULARES (2)

El proyecto ACTIVAGE que se terminó en 2020, ha generado una gran expectación en un número importante de familias que participaron en el mismo. Más de 100 familias han considerado el uso de de esta solución complementaria como una herramienta que les aporta más tranquilidad y que en paralelo permite a sus seres queridos que residen solos permanenecer en sus viviendas.
¿Porqué?. Porque este sistema sencillo de instalar, les ofrece información 24 horas día, 7 días a la semana sobre las rutinas en la vivienda de la persona mayor, sin resultar invasiva en términos de privacidad, ya que la información que recogen los sensores no es en imágenes, sino información de presencia, (los sensores informan de cuando una persona en la vivienda pasa cerca de ellos). La aplicación desarrollada por Mysphera para gestionar esta solución, permite hasta a 3 familiares por vivienda, poder llevar en el movil una App que les ofrece la información de los sensores.
Además de la presencia que es detectada por los sensores, un sensor magnético en la puerta de entrada informa a los familiares de cuando la persona mayor sale de la vivienda o vuelve a la misma.
La instalación que es sencilla y sin cables, permite a estos sensores que se sitúan en el salón, cocina, dormitorio y baño, informar a los familiares de que todo va bien en la casa de la persona mayor.
Además de la información que se reciben, la App también informa del estado de baterías de cada sensor, de la temperatura y humedad en cada habitación y de esta manera los familiares pueden saber si las condiciones en la vivienda es la adecuada.
También es posible configurar alarmas, para cada uno de los dispositivos, incluido el sensor de la puerta de la calle. De esta manera si una persona mayor pasa más tiempo del habitual en una habitación, por ejemplo en el baño o en el dormitorio, (porque se levante más tarde de lo habitual), los familiares puede recibir un aviso que les permite conocer que la rutina de la persona mayor ha variado.
Por ejemplo, las personas mayores tienden a levantarse con frecuencia durante la noche al baño, pero esa frecuencia, independientemente de la que sea, es la misma. Si de pronto los familiares tienen la información de que aumenta o disminuye, pueden inferir que algo está pasando.
Teniendo claro que esta solución no es un sistema de teleasistencia, a pesar de que se le ha llamado así en la prensa, (un sistema de teleasistencia incluye un servicio de atención 24 horas 7 días a la semana para cubrir una emergencia que se produzca), este sistema LOCS de Mysphera es el complemento perfecto a la teleasistencia para aportar a los familiares información que aumenta su tranquilidad respecto a que todo está marchando como debe en casa de la persona mayor.
Ahora ya puedes solicitarlo, no solo para Valencia ciudad, sino para cualquier punto de la Comunidad Valenciana. El sistema como ya hemos comentado, no necesita que la persona mayor tenga wifi o línea de teléfono en su vivienda, ya que incluye una sim de datos que realiza la comunicación hacia las aplicaciones de los familiares.
Se ha abierto un plazo de oferta para las primeras 100 familias que quieran instalarlo con una cuota bonificada desde 31€ mes, que si se divide entre 3 familiares que lleven la App la convierten en una solución muy asequible.
Contáctanos y te informaremos gustosamente.

La solución para los cuidados de la todos hablan

«Nuestra solución LOCS para personas mayores que viven solas en sus viviendas, te ayudan a tí que cuidas de una persona mayor a la que atiendes en sus cuestiones del día a día. Te facilitamos una solución innovadora y asequible, que aumenta tu tranquilidad y mejora la calidad de tus cuidados, frente a los cuidados tradicionales».

Estos días ha sido noticia tanto el proyecto ACTIVAGE como la solución que se ha desarrollado en el mismo y que se denomina LOCS, que ha sido desarrollada por Mysphera.

Un acuerdo entre ambas entidades, INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL y MYSPHERA nos ha permitido ofrecerlo en el mercado a la ciudadanía de la Comunidad Valenciana.

Esto ha sido posible por el interés que han mostrado una parte de las familias participantes que nos han demandado la continuidad dado el nivel de tranquilidad que les aporta esta solución en su día a día y que permite a las personas mayores continuar residiendo en sus casas, que es donde quieren estar.

Actualmente más de 100 familias se están beneficiando de esta solución complemento perfecto a la teleasistencia.

Nos gustaría aclarar, pese a lo que se ha difundido en prensa, que LOCS, la solución que hemos desarrollado en ACTIVAGE, no es un sistema de teleasistencia, sino que lo complementa.

No es un sistema de teleasistencia porque la telesasistencia está pensada para ofrecer una respuesta a una situación de emergencia que le suceda a una persona mayor. La teleasistencia incluye un teléfono de atención 24 horas, y conecta a la persona mayor con los servicios sanitarios en caso necesario. Nuestra solución, LOCS, no responde a esto, sino que es complementaria ya que ofrece información sobre las rutinas de la persona mayor en su vivienda, (sin captar imágenes), lo cual aporta un nivel de tranquilidad a sus familiares no conocido hasta ahora.

Las personas mayores quieren por lo general seguir residiendo en sus casas. Cuando la persona mayor manifiesta la fragilidad propia de la edad, es cuando sus familiares comienzan a dudar y a preocuparse respecto a si la permanencia de sus seres queridos en sus viviendas es una situación que se puede mantener en el tiempo. LOCS complementa el sistema de teleasistencia, ofreciendo esa información sobre las rutinas de los mayores, que permite a los familiares la tranquilidad de saber que todo va bien o distinguir cuando la ruptura de la rutina muestra un posible problema de salud o una situación a la que hay que atender. Muchas personas mayores que tienen un accidente en sus casas, habitualmente caídas indeseadas, no llevan encima el botón de teleasistencia. La solución LOCS al estar compuesta por sensores que detectan la presencia del mayor, sin que este tenga que llevar nada encima, aporta una solución complementaria. En el ejemplo anterior, si una persona mayor no lleva el botón y queda imposibilitada en el suelo de por ejemplo el salón, y si sus familiares están al tanto de la App donde les llega la información de los sensores, van a poder conocer si la persona mayor ha pasado o no ha pasado por la cocina a la hora de comer, se ha acercado o no al baño, o se ha desplazado al dormitorio para hacer la siesta. LOCS da respuesta a situaciones a las que el botón de teleasistencia no puede, si como es el caso la persona mayor no lo lleva puesto.

Pero no son sistemas comparables, son sistemas que se complementan para permitir a los mayores seguir residiendo en sus casas el mayor tiempo posible, y a sus familiares saber que todo va como toca.

En INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL, te facilitamos  la solución para los cuidados de la que todos hablan. Esta tecnología innovadora para los cuidados, ya ha sido probada en más de 500 familias de Valencia y ahora te la instalamos en casa para que puedas mejorar tu tranquilidad como familiar cuidador de una persona mayor que viva sola mientras la persona mayor continúa viviendo en su casa que es lo que ella quiere.

Desde 31€ al mes más IVA, sin tener que pagar por los dispositivos o por una conexión de internet, esta solución lo incluye todo.

Pregúntanos sin compromiso, e infórmate en el 622 59 71 23 o infórmate aqui:

isibenestar.com/tecnologia/atencion-familiares-locs/

La Soledad no Deseada y las personas mayores

 

¿En qué consiste?:

Básicamente consiste en la percepción de las personas mayores, especialmente las que residen solas, de que no cuentan con ayudas suficientes para sus cuidados o con las personas que puedan ayudarles en sus necesidades.

Es lógico que en estos tiempos de confinamiento, oficial y/o voluntario esta sensación se agudice.

Por si sola la Soledad No Deseada no consiste en una enfermedad, pero está estrechamente vinculada a algunas como la depresión, trastornos de ansiedad y otras patalogias. Es por tanto un estado anímico que puede tener consecuencias graves para la salud y por tanto debe ser un objetivo prioritario respecto de la atención a las personas en edad avanzada que residen solas.

 

SND o Soledad No Deseada: ¿Qué podemos hacer?.

A la Soledad No Deseada se le puede dar respuesta. Aquí van algunas propuestas para cuando volvamos a una situación sin tantas restricciones como la actual:

  1. Actualiza tu vida: Adecúa tus actividades a tu situación tratando de huir del estrés habitual. Si eres una persona mayor trata de organizarte para disponer del tiempo para tí y realizar nuevas tareas que se ajusten a tu estado. Hay muchas oportunidades que en cuanto volvamos a una situación sin restricciones puedes explorar: Escuelas de adultos, matricularte en los cursos para mayores en la Universidad, voluntariado en asociaciones, recursos en entidades para mejorar tu memoria y la capacidad cognitiva, aprender pintura, dibujo, música… todo menos encerrarte en casa.
  2. Establece horarios para distribuir las actividades de manera que te cunda el día y cúmplelos. Lo peor que se puede hacer es abandonarse y quedarse en la cama, dejando pasar el tiempo.
  3. Realiza las comidas, (todas) a las horas adecuadas. No te saltes los momentos de  «coger fuerzas» que se puede producir si solo comes «cuando sientas hambre». Una falta adecuada de alimentos puede generar efectos negativos.
  4. Marca tus ritmos de la manera correcta. Haz una lista de cosas pendientes y acomételas. Nada de abandonarse delante del televisor a pasar horas perdidas.
  5. Manten las actividades diarias, limpiando, ordenando, (siempre que te sea físicamente posible). Haz tareas que te distraigan.
  6. No te dediques simplemente a pasar el tiempo. Busca tareas y actividades que tengan sentido para tu vida.
  7. Haz pequeños cambios en tu día a día. Busca recursos culturales gratuitos, aunque no haya nadie que te acompañe a verlos. La relación con la soledad tiene mucho que ver con nuestra actitud hacia ella. Vivir solo no implica vivir en soledad.