Programa que comienza en el 2016 y finaliza en el 2017 en la ciudad de València que ha sido presentado por ISI Benestar al Ayuntamiento de Valencia y que ha obtenido la mayor puntuación de las 150 propuestas presentadas. REDVAP2016 permite que familiares que cuidan a dependientes puedan estar contectados en red, además de facilitarles una App que ayude a que tengan una información amplia y regular de sus seres queridos.

REDVAP2016: Fin del programa.

Fin del programa de innovación social que ha permitido ayudar a más de 27 familias de la ciudad de Valencia.

Durante estos meses hemos pueston en marcha 27 instalaciones, ayudando a 27 personas mayores de la ciudad de Valencia y a 35 familiares que han utilizado el servicio.

Agradecemos a todas las personas que han colaborado voluntariamente con este innovador programa de aplicación de tecnologías IoT, con las que esperamos seguir contando en un futuro para su participación en otros eventos de innovación social.

Gracias y hasta pronto.!!!!.

Iniciativa Social Integral.

Sesión demostrativa IoT en Activage

Dentro de la primera reunion Transnacional ACTIVAGE, se realizó una sesión de intercambio de propuestas IoT donde varios de los socios del proyecto presentaron algunas de las soluciones propuestas para las instalaciones previstas.

Foto: Iniciativa Social Integral. Sesión demostrativa de tecnologías IoT durante el primer encuentro transnacional ACTIVAGE.

Iniciativa Social Integral colaboró en dicha actividad, presentando las instalaciones realizadas durante la ejecución del programa municipal REDVAP2016. Las entidades pudieron observar el video que explica el funcionamiento de una de las instalaciones llevadas a cabo dentro de este programa.

Podeis ver el video haciendo clic aquí.

Foto: Iniciativa Social Integral. De izquierda a derecha: Juan Carlos Naranjo, responsable de todas las instalaciones del proyecto europeo, de TSB. Elena Rocher, Fundación Inndea. Carmen Nuria Gonzaga, gerente de Iniciativa Social Integral.

Video sobre REDVAP2016

Recientemente los periodistas Rafael Muñoz y Paco Sanchez realizaron este estupendo video, para LAS PROVINCIAS TV sobre una de las 25 instalaciones de REDVAP2016 que permite entender perfectamente la parte tecnológica de este proyecto de IoT (Internet of Things).

Podeis ver el video aquí, haciendo clic.

Iniciativa Social Integral sigue desarrollando los cursos para cuidadores dentro del programa REDVAP2016

A lo largo de los últimos meses en Iniciativa Social Integral hemos estado la acción formativa que planteamos para el programa REDVAP2016.

Varios de los familiares asociados a este programa han acudido para ser formados en diferentes áreas del cuidado:

TALLER “CUIDAR AL CUIDADOR”
Fecha: 15 y 17 de Noviembre  2016. Duración: 6 horas. 3 horas cada día. De  17:00 20:00 horas.

Dirigido a: Reorientar al cuidador informal al cuidado de sí mismo como herramienta necesaria y válida en su labor de cuidado de personas dependientes. Cuidar del Cuidador para Cuidar al Dependiente Objetivos específicos:  Identificar los recursos disponibles en la labor del cuidador. Aprender una técnica fácil para afrontar los cambios y reducir el estrés asociado. Identificar y reducir los sentimientos de culpabilidad generados al defender las necesidades personales.
TALLER “SABER COMUNICARNOS CON NUESTROS MAYORES”  
Fecha: 13 y 15 de Diciembre 2016. Duración: 6 horas. 3 horas cada día. De  17:00 20:00 horas.

Dirigido a: La adquisición de las destrezas necesarias para mostrar conductas socialmente hábiles en el cuidado de personas. Objetivos específicos: Identificar las características generales de las habilidades sociales. Observar el repertorio de respuestas personales. Aprender a mejorar las habilidades sociales en el cuidado de personas dependientes.
TALLER “PONER EN VALOR LAS EMOCIONES”  
Fecha: 6 y 7 de Febrero 2017. Duración: 6 horas. 3 horas cada día. De  17:00 20:00 horas.

Imagen de una de las sesiones formativas en Iniciativa Social Integral

Dirigido a: Valorar la importancia del manejo de las emociones en los resultados personales, familiares, sociales y profesionales. Objetivos específicos: Conocer las ventajas del control emocional. Definir las habilidades prácticas del manejo de las emociones. Practicar y desarrollar las habilidades de manejo de las emociones en situaciones críticas.