Artículos sobre proyectos europeos

Iniciativa Social Integral ya es miembro fundador de Activage-Org

Esta mañana se ha presentado oficialmente #ACTIVAGE-ORG la Asociación Internacional que va a dar continuidad a toda la experiencia acumulada en el #ACTIVAGEProject para seguir facilitando soluciones innovadoras dentro del Internet de las Cosas para el Envejecimiento Activo y Saludable.

Dentro del #ACTIVAGEDay que se ha celebrado hoy, hemos tenido la oportunidad de explicar el interés que para una entidad como INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL,  tiene el poder ser miembros fundadores y participar del futuro desarrollo de esta Asociación.

#ACTIVAGE-ORG se ha creado por decisión de la mayoría de miembros del proyecto europeo ACTIVAGE que finalizó en septiembre, y del cual seguimos por ahora prestando la continuidad en las instalaciones de nuestras personas mayores participantes y sus familiares. El objetivo de ACTIVAGE-ORG es ser el instrumento que asuma la propiedad de los resultados producidos en el proyecto ACTIVAGE, así como promover, dirigir y escalar servicios específicos del Envejecimiento Activo y Saludable, (AHA), y tecnologías.

Como PYME estamos convencidos del interés que tiene para nosotros participar de esta entidad, para poder capilarizar las soluciones producidas hacia nuestros usuarios finales, las personas cuidadoras familiares y las personas cuidadas.

Agenda para el ACTIVAGE EXPERIENCE DAY 21 de Octubre 2020

ADAYPROGRAMA

Aquí teneis la agenda del ACTIVAGE EXPERIENCE DAY o #ACTIVAGEbigday por si os gusta más usar el hastag para hacer difusión.

Al ser un proyecto de 9 países y con la dificultad de retransmitirlo «on-line» el evento va a ser fundamentalmente en inglés, pero  en los vídeos que se han grabado de los Deployment Site participantes con personas mayores usuarias de las diferentes soluciones y sus familares de referencia, tendremos la oportunidad de escuchar a Manuel y su hijo Manolo, que nos hablarán, (convenientemente subtitulados en inglés), sobre su percepción y su experiencia tras haber participado en este proyecto.

Cómo ya sabeis las personas usuarias de INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL y con la colaboración de MYSPHERA vamos a seguir ofreciendo este servicio de manera gratuita al menos hasta diciembre de 2020, a la espera de que el Ayuntamiento de Valencia nos diga que opciones hay de seguir prestando el servicio a las Personas Mayores que participan en el mismo.

Es por ello que de momento tanto MySphera como INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL, vamos a seguir  prestando este servicio con nuestros propios recursos a la espera de ver como se desarrolla está línea de actuación.

Esperamos que para diciembre de 2020 podamos informar sobre esta solución de monitorización que tanto ha ayudado a las Personas Mayores y a sus familiares en situación de COVID19 y durante los tres años y medio de funcionamiento de ACTIVAGE.

Decimos adios a ACTIVAGE y no podemos hacerlo sin agradecer la participación voluntaria de todas las Personas Mayores y sus familiares que con su uso nos han ayudado a mejorar la solución que hemos instalado en más de 525 casas de Personas Mayores. Pero por ahora podemos tranquilizar a nuestras personas usuarias asegurando que hasta diciembre podrán seguir contando gratuitamiente con este servicio que tanta tranquilidad está aportando a los cuidadores y a sus seres queridos.

No menos importante, agradecer a LAS NAVES como entidad coordinadora del Proyecto ACTIVAGE en Valencia, y al resto de entidades participantes: MySphera, Atenzia y Gesmed.

ACTIVAGE finalizará a finales de septiembre de 2020 pero… continúamos en INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL