«Tecnologías que nos cuidan a todas las personas»

Apoyo a la continuidad de las personas mayores en sus viviendas

Nuestras soluciones innovadoras para los cuidados complementarios, dan apoyo a cuidadores familiares que quieren ayudar a sus seres queridos en sus necesidades diarias mediante el uso de soluciones asequibles, reduciendo su sobrecarga a la vez que facilitan a las personas mayores seguir residiendo en sus casas, mejorando los cuidados tradicionales presenciales.

Encontrar la solución innovadora para el cuidado

Te ayudamos

Continuidad de la persona mayor en su vivienda

Tras bastantes años trabajando con las personas mayores, hemos comprobado que muchas de ellas prefieren residir en sus propias viviendas, antes que trasladarse a casa de un familiar o a una residencia para mayores. Esto plantea situaciones en las que hay que realizar un balance entre la necesidad de autonomía e independencia de las personas mayores, y la lógica preocupación por el proceso de fragilidad vinculado al envejecimiento por parte de sus familiares.

Afortunadamente, la tecnología de la que disponemos soluciona ambos aspectos: Ofrece a la persona mayor la posibilidad de alargar el tiempo de vida en su casa, al lograr que los familiares tengan una mayor tranquilidad al disponer de información en tiempo real de las rutinas de la persona mayor a la que están cuidando.

Estas soluciones de monitorización como las que vais a leer a continuación no sustituyen al sistema de teleasistencia, pero lo complementan estupendamente.

Las estadísticas nos dicen que un elevado número de personas mayores que sufren caídas en el hogar no llevan encima el botón de teleasistencia la primera vez que tienen un incidente de este tipo. Estos sistemas que proponemos no necesitan que la persona mayor lleve ningún dispositivo ni haga nada fuera de su rutina habitual, permitiendo al cuidador estar al tanto de posibles incidencias.

Sistema de monitorización LOCS, sin obras de instalación ni wifi

Oferta de suscripción para las primeras 100 solicitudes. Os proponemos una solución que ha demostrado su validez en más de 500 hogares de la ciudad de Valencia, a lo largo de cuatro años y que ahora te instalamos en unos minutos de manera fácil y sin ningún tipo de obra. La solución LOCS, consiste en 4 sensores que funcionan a pila, que no recogen imágenes, sino que reaccionan al  movimiento. De esta manera el sensor informa de cuando la persona mayor que reside sola se encuentra a su alcance.

Esta solución tiene múltiples ventajas:

  • Se instala en unos 45 minutos sin obras.
  • La persona mayor no necesita llevar ningún dispositivo encima ni interactuar con el sistema.
  • La información sobre las rutinas de la persona mayor se envían a una aplicación al móvil de hasta 3 familiares por instalación.
  • El sistema ofrece información 24 horas día, 7 días por semana.
  • La vivienda de la persona mayor no necesita conexión wifi ni línea telefónica,  ya que la solución incorpora un sistema de envío de datos propio.
  • Es el complemento ideal al botón de teleasistencia.
  • Permite establecer alarmas respecto a cada uno de los sensores.
  • Los familiares reciben la información en cualquier lugar del mundo donde su teléfono móvil reciba datos de internet.

Equipamiento y cuota de conexión incluidos.

Desde 31€/mes (+IVA)

Cuota mensual que incluye:

  • Instalación/Desinstalación.
  • Uso de la aplicación para el movil.
  • Configuración solución y App familiares (Android /IOS).
  • Soporte a familiares (3 x instalación).
  • Envio datos dispositivos a las App de los familiares.
  • Alquiler equipos.
  • Opcional: Cobertura incidencias/reparaciones (tras finalización de la garantía).

«Anna y sus hermanas»

«Ana y sus hermanas estaban preocupados por su madre. Según se iba haciendo más mayor, temían que pudiera ocurrirle cualquier incidente en la casa donde vive sola. Además  la abuela lleva un aparato para la sordera y ya son varias las ocasiones en que han tenido que salir corriendo a la casa a horas intempestivas porque le han llamado por teléfono y al no contestarles se han temido que le hubiera ocurrido cualquier cosa.  En varias ocasiones le han hablado de cambiarse a casa de alguno de sus hijas, pero María la madre, se niega. Dice que ella no va a estar mejor en ningún otro lado como en su vivienda. Ahora, tras instalar la solución LOCS, tanto ella como sus dos hermanas tienen información puntual de que todo en la vivienda va correctamente. Reciben la información en una App, donde pueden establecer alertas para cada uno de los cuatro sensores, (salón, cocina, baño y dormitorio), en función de la presencia de la persona mayor en cada una de esas habitaciones. Un sensor en la puerta indica cuando se abre y cierra la puerta de la casa. Ahora cuando le llaman, saben que aunque se haya quitado el audífono, ella está haciendo su vida habitual, porque los sensores, aunque no muestran imágenes y preservan la intimidad de María, si les permite tener información real las 24 horas los 7 días de la semana. El otro día sin ir más lejos, observaron que no se levantó a la hora habitual y se quedó en la cama varias horas más de lo que es común en ella. Le llamaron y les confirmó que no se encontraba ese día bien, y se acercaron a ayudarla. Pudieron comprobar que se había levantado por la noche para ir al lavabo varias veces mas de lo que habitualmente lo hace. Siguen cuidándola como siempre, pero han ganado en tranquilidad y ya no tienen la misma preocupación que antaño en el sentido de que ocurra algo cuando la familia no está presente.»

Preguntas frecuentes sobre soluciones innovadoras y tecnologías de cuidado personal

Esta es una de las soluciones que hemos ido instalando a las personas participatnes del proyecto ACTIVAGE primero y al público en general después.

A partir del momento en el que nos preguntamos con más frecuencia de la habitual, si nuestros padres estarán bien, porque se van haciendo mayores, es el momento de innovar en los cuidados, introduciendo experiencias y soluciones que aporten autonomía y bienestar a todas las personas que lo necesitan.

Si entre todas las personas que colaboramos en el cuidado, somos capaces de posibilitar su independencia, alargado su permanencia en sus casas sin tener que buscar soluciones más complicadas y costosas, crearemos nuevos modelos de cuidados para todas las personas: las que reciben y las que dan ayuda.

Te invitamos a que nos contactes mediante el formulario que encontrarás en esta misma página y de esta forma compartir tu interés sobre cómo mejorar los cuidados, mientras nos dejas que cuidemos de ti.

Rosalyn Carter dijo: «Solo hay cuatro clases de personas en el mundo: los que han sido cuidadores, los que actualmente son cuidadores, los que serán cuidadores y los que necesitarán cuidadores «.

Son dispositivos que forman parte de los cuidados complementarios, que ofrecen mayor autonomía a nuestros mayores, mientras nos aportan tranquilidad a los cuidadores. Son complementarios porque no sustituyen los cuidados personales. Pero ofrecen tranquilidad porque aportan soluciones a los problemas del día a día de las Personas Mayores que como es lógico, experimentan dificultades en varios ámbitos de su día a día. Lo importante no es el dispositivo concreeto, lo importante es la solución a la que se le aplica, para que cuide de todas las personas, de las mayores y de sus cuidadores.

Hablamos de compartir nuestra experiencia primero personal y luego profesional, para que tú cuidadora o cuidador, conozcas que soluciones innovadoras puedes incorporar a tus cuidados, de manera que tus seres queridos ganen en independencia y autonomía mientras continúan residiendo en sus casas, a la vez que tu ganas en tranquilidad, mientras sigues ocupandote de ellos.

Preguntándonos que elementos de su vida diaria nos causan preocupación, en que les puede afectar, y como estas soluciones dan respuesta a sus necesidades del día a día, mientras nos sentimos más tranquilos.

No, nosotros no asesoramos. Compartimos nuestras experiencias personales y profesionales de cuidados, y como hemos resuelto y complementado su cuidado con soluciones asequibles que nos ayudan a todas las personas. A ellos y a tí como persona cuidadora. Comparte con nosotros que situaciones necesitas resolver y te recomendaremos las mejores soluciones innovadoras para cuidados.

En nuestra página web sobre tecnologías que nos cuidan a todas las personas. Pero básicamente consiste en complementar tus cuidados actuales, resolviendo problemas del día a día de manera fácil y sencilla. Tus seres queridos ganan en autonomía y bienestar mientras se mantienen en sus viviendas, como ellos quieren. Y tú sobre todo ganas en tranquilidad, mientras sigues atendiéndoles.

Tendemos a confundir el precio con el valor de las cosas. Es cierto que actualmente hay soluciones de todo tipo de precio, la granmayoría de ellas asequibles. Pero el valor de la tranquilidad que proporcionan, ese solo lo puedes medir tú, que cuidas a alguien.

Nuestros usuarios van desde los 60 a los 90 y pico años. Cada persona es un mundo, pero es evidente que envejecer lleva consigo una fragilidad que va creciendo con la edad. Las soluciones tecnológicas para el cuidado que empleamos, aportan soluciones en todas las edades, especialmente cuando nuestros mayores tienen un mínimo de autonomía y se manejan en sus propias casas, o en las nuestras donde pasan por lo general bastante tiempo solos. Estamos a tu disposición para escucharte y aconsejarte lo mejor posible.

Depende de que problema del día a día queramos resolver, y que grado de tranquilidad queramos ganar con la solución. Algunas tecnologías son «pasivas» es decir, no necesitan que la Persona Mayor las use. Otras necesitan de su colaboración, como por ejemplo acordarse de ponerse el sistema de monitorización para la calle. Pero todas son fáciles y os ayudamos a entenderlas y a usarlas.

Muchos familiares que conocemos usan aplicaciones gratuitas para el movil de las personas mayores. El problema es que esas aplicaciones mientras ayudan con la posición de un familiar, están recogiendo información continua de todo tipo de ambos terminales, el tuyo y el de la Persona Mayor, sin el menor control sobre la misma. Nuestras soluciones de posicionamiento para mayores son seguras, diseñadas para tí, y para ellos. Funcionan con una aplicación en tu movil específica para ayudar a tu tranquilidad en todas las circunstancias posibles. Permiten hablar y escuchar sin que tu ser querido tenga que llevar un terminal, con solo apretar un botón. Y en ese mismo momento un mapa te muestra donde se encuentra. También te permiten configurar zonas concretas para que sepas cuando la otra persona la abandona, o cuando vuelve.

Adherencia a los medicamentos o adherencia farmacológica es un término profesional que describe el grado de gestión de los medicamentos. En el caso de las Personas Mayores es un problema grave invisibilizado. Sabemos por estudios que una de cada dos personas mayores de 65 años no se medica correctamente. También que el 10% de todos los ingresos en Urgencias son producidos por una mala gestión de medicamentos de las Personas Mayores. Muchas veces los cuidadores confudimos el que no haya pastillas sin tomar con la idea de que las están tomando bien. Actualmente tenemos más de una docena de soluciones de todo tipo para ayudar en este proceso, de manera que los cuidadores estén tranquilos y seguros al respecto.

Para las más de 500 Personas Mayores que lo han utilizado dentro de un piloto europeo, tiene varios efectos positivos: Primero que la instalación es fácil y sin obra. Todos los sensores se pegan fácilmente y van a pilas. Segundo que es una tecnología que no necesita que la persona usuaria haga nada con ella, ya que detecta la presencia en una habitación sin tener que tocar o hacer nada espécifico. Les ofrece seguridad al saber que sus familiares están al corriente de que todo va bien en su casa. Y para los cuidadores el beneficio de poder sacar el movil estén donde estén y saber si su ser querido se ha levantado o acostado a la hora; cuando ha comido, o si ha tenido alguna incidencia en el baño, etc. no tiene precio, pero tiene un gran valor.

Para las más de 500 Personas Mayores que lo han utilizado dentro de un piloto europeo, tiene varios efectos positivos: Primero que la instalación es fácil y sin obra. Todos los sensores se pegan fácilmente y van a pilas. Segundo que es una tecnología que no necesita que la persona usuaria haga nada con ella, ya que detecta la presencia en una habitación sin tener que tocar o hacer nada espécifico. Les ofrece seguridad al saber que sus familiares están al corriente de que todo va bien en su casa. Y para los cuidadores el beneficio de poder sacar el movil estén donde estén y saber si su ser querido se ha levantado o acostado a la hora; cuando ha comido, o si ha tenido alguna incidencia en el baño, etc. no tiene precio, pero tiene un gran valor.