Ahora LOCS desde 31 euros mes
El proyecto ACTIVAGE que se terminó en 2020, ha generado una gran expectación en un número importante de familias que participaron en el mismo. Más de 100 familias han considerado el uso de de esta solución complementaria como una herramienta que les aporta más tranquilidad y que en paralelo permite a sus seres queridos que residen solos permanenecer en sus viviendas.
¿Porqué?. Porque este sistema sencillo de instalar, les ofrece información 24 horas día, 7 días a la semana sobre las rutinas en la vivienda de la persona mayor, sin resultar invasiva en términos de privacidad, ya que la información que recogen los sensores no es en imágenes, sino información de presencia, (los sensores informan de cuando una persona en la vivienda pasa cerca de ellos). La aplicación desarrollada por Mysphera para gestionar esta solución, permite hasta a 3 familiares por vivienda, poder llevar en el movil una App que les ofrece la información de los sensores.
Además de la presencia que es detectada por los sensores, un sensor magnético en la puerta de entrada informa a los familiares de cuando la persona mayor sale de la vivienda o vuelve a la misma.
La instalación que es sencilla y sin cables, permite a estos sensores que se sitúan en el salón, cocina, dormitorio y baño, informar a los familiares de que todo va bien en la casa de la persona mayor.
Además de la información que se reciben, la App también informa del estado de baterías de cada sensor, de la temperatura y humedad en cada habitación y de esta manera los familiares pueden saber si las condiciones en la vivienda es la adecuada.
También es posible configurar alarmas, para cada uno de los dispositivos, incluido el sensor de la puerta de la calle. De esta manera si una persona mayor pasa más tiempo del habitual en una habitación, por ejemplo en el baño o en el dormitorio, (porque se levante más tarde de lo habitual), los familiares puede recibir un aviso que les permite conocer que la rutina de la persona mayor ha variado.
Por ejemplo, las personas mayores tienden a levantarse con frecuencia durante la noche al baño, pero esa frecuencia, independientemente de la que sea, es la misma. Si de pronto los familiares tienen la información de que aumenta o disminuye, pueden inferir que algo está pasando.
Teniendo claro que esta solución no es un sistema de teleasistencia, a pesar de que se le ha llamado así en la prensa, (un sistema de teleasistencia incluye un servicio de atención 24 horas 7 días a la semana para cubrir una emergencia que se produzca), este sistema LOCS de Mysphera es el complemento perfecto a la teleasistencia para aportar a los familiares información que aumenta su tranquilidad respecto a que todo está marchando como debe en casa de la persona mayor.
Ahora ya puedes solicitarlo, no solo para Valencia ciudad, sino para cualquier punto de la Comunidad Valenciana. El sistema como ya hemos comentado, no necesita que la persona mayor tenga wifi o línea de teléfono en su vivienda, ya que incluye una sim de datos que realiza la comunicación hacia las aplicaciones de los familiares.
Se ha abierto un plazo de oferta para las primeras 100 familias que quieran instalarlo con una cuota bonificada desde 31€ mes, que si se divide entre 3 familiares que lleven la App la convierten en una solución muy asequible.
Contáctanos y te informaremos gustosamente.