Soluciones no inteligentes
Son aquellas que no incluyen ningún tipo de programación o aviso, pero que ayudan a una mejor gestión de los medicamentos. Aquí hablamos de los típicos organizadores de plástico. Hay que reseñar las obligadas normas de higiene que tienen este tipo de dispensadores, que se deben limpiar periódicamente para que no mezclen substancias de diferentes medicamentos. En caso de no hacerlo pueden suponer también un riesgo bacteriológico que hay que tener en cuenta. Son la solución más utilizada generalmente debido a su bajo coste.
En este grupo se incluyen los «blister» de farmacia. Son envases con la medicación que se preparan en las farmacias con un coste reducido. En este caso la higiene está garantizada. Si se les añade una aplicación para el movil de gestión de medicamentos se convierten en una solución bastante eficaz.
Si a cualquiera de estas soluciones, «pastilleros» o «blisters», se les añade una App de gestión de medicamentos, (las hay gratuitas, que también las analizamos en la sección «Dispositivos inteligentes de bajo coste», y a la que puedes acceder desde aquí, haciendo clic), la adherencia mejora sustancialmente.
Últimas noticias:
- Qué es la fibromialgia 10 diciembre, 2024
- Las personas mayores ante la DANA y las catástrofes naturales 13 noviembre, 2024
- ¿Cómo cuidar la piel de nuestros mayores? 13 octubre, 2024
- ¿Cómo cuidar a una persona mayor? 13 octubre, 2024
- Cuidadoras a domicilio y situación del sector 25 septiembre, 2024
Contacta:
Más de 10 años atendiendo ayudando a domicilio a personas dependientes y participando en proyectos Europeos sociales y tecnológicos para mejorar el cuidado.
Dirección:
Calle San Vicente Mártir, núm. 75 – 1º – 1ª CP:46007 Valencia.
Ponte en contacto:
96 394 43 12/ 683 55 76 53
admon@isibenestar.com
Atención al público:
- Lunes – Viernes: 9:00-19:00